jueves, 21 de abril de 2016

UNA VESTIMENTA DIFERENTE: EL SARI


Los países en los que más se usa el sari son la India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Bután, Birmania y Malasia. Es un trozo de tela rectangular de una medida entre cinco y ocho metros de largo por 1.2 de ancho. Se enrolla al cuerpo anudándose de una forma única para que forme un delicado vestido, acompañado por una blusa o camisa interior. Por lo demás, esta vestimenta posee colores variados, con diferentes formas, esta tradición se utiliza aun en la actualidad.
Existen variedades de saris que indican el nivel social y jerárquico de su portadora, por lo que suelen variar de precio. Por supuesto los que están hechos a mano son los más caros.
Existe una simbología detrás de cada uno de los colores de los saris que nos permite conocer muchos detalles sobre la situación de las personas.
El color blanco queda reservado al luto de las viudas.
El rojo es el color de las clases guerreras, un signo de valentía que representa alegría, felicidad, bienestar y                                 pasión, utilizado tanto por las novias como por las mujeres casadas
El color amarillo también es un color de protección que se relaciona tradicionalmente con la religión y un estilo de vida sencillo.
El azul es otro color desfavorable, refleja tristeza y mala suerte, y generalmente suele relacionarse con la clase obrera.


                        Almudena Pereiro Torres 2ºB

Ilustración: Paula Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario